//
Leyendo...
Uncategorized

Made in Colombia

Sobre estas letras la primera vuelta rápida del Renault Twingo II RS que conduje en la segunda y tercera válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo en Colombia. Doce meses atrás se empezó a trabajar en este proyecto liderado en lo técnico por Hans Peter Glodring, quien me contaba que tardó casi todo un día colocando una manguera del sistema de refrigeración del motor 2 litros aspirado que lo propulsa. Parece mucho tiempo para un procedimiento tan básico, pero al dedicarle tanta atención a colocarla perfectamente nos ahorramos esos gremlins iniciales que se suelen presentar cuando un auto se pone en pista por primera vez. Hubo que pulir un par de tornillos, algún guardafango, pero su estreno en pista fue casi perfecto, como si hiciera parte de una serie de producción, listo para girar la llave y arrancar de paseo. La pole position por delante de los autos turbocargados, victoria en su estreno y cuatro podios de cuatro posibles muestran que el trabajo profesional, bien planeado, calculado y ejecutado con gran atención al detalle, al final da resultados. Este auto se diseñó y se modificó en chasis, motor y transmisión en Colombia, partiendo del casacarón de un auto de serie. Todo nace de la pasión de un grupo del que me alegra ser parte, que no se contenta con ganar de nuevo y que siempre quiere superarse a si mismo, como lo hicimos este domingo. Hubo que manejar esta pulga atómica, pero antes de eso hubo mucho, mucho trabajo. A quienes dedicaron todas esas horas les corresponde este triunfo. Yo solo tuve la suerte de poder ser parte de conseguirlo en la pista.

Advertisements

About Diego Mejía

Engineer turned journalist with more than 10 years media experience covering motorsports, attending more than 100 Formula 1 Grand Prix, 100 NASCAR races, plus selected IndyCar, sports cars, rally and motorcycling international events. TV and radio content producer, reporter, commentator and writer. Avid cyclist, racing driver with ten national auto racing titles. Lead commentator for Canal F1 Latin America's award-winning Formula One TV Broadcasts.

Discussion

One thought on “Made in Colombia

  1. QUIERO HACER CONTACTO CON EL SEÑOR MEJÍA PARA HACERLE UN PAR DE PROPUESTAS INTERESANTES. POR FAVOR ¿ME PUEDEN DAR SU É-MAIL? SOY EL PERIODISTA MEXICANO DE FÓRMULA UNO MÁS VIEJO Y MÁS COMPETENTE. GRACIAS. MI CORREO: joseantoniosuarez@topformula1.com OJALÁ HAYA SUERTE,

    Posted by Suárez (a) ÁNGELO DELLA CORSA | May 12, 2015, 10:39 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Twitter Updates

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Advertisements
%d bloggers like this: