//
Leyendo...
IndyCar

Montoya en su mejor arranque de temporada

Juan Pablo Montoya (39 años, Team Penske) celebra su segunda victoria desde su regreso a IndyCar.

Juan Pablo Montoya (39 años, Team Penske) celebra su segunda victoria desde su regreso a IndyCar.

Un año después de la que resultara una de sus más difíciles carreras, en lo que era su regreso a IndyCar, Juan Pablo Montoya ha logrado algo que nunca había conseguido en su carrera en las categorías tope, iniciar la temporada con triunfo y liderando el campeonato. Estuvo cerca en 2003 en la Fórmula 1, pero un trompo a 11 vueltas del final lo vio ceder la victoria a David Coulthard en el Gran Premio de Australia de ese año.

Su equipo Penske dominó el Gran Premio de St. Petersburg y Montoya resistió el ataque de su compañero de equipo y actual campeón Will Power. Hubo contacto en la curva 10, a 10 giros del final, tras un intento “optimista” de sobrepaso del australiano. Gestionó neumáticos y combustible para firmar su victoria 13 en autos tipo Indy y dar un primer golpe sobre la mesa. Su ritmo con los neumáticos duros fue sin par, luego con los blandos en su vuelta de salida de pits tras su última detención, decisivo. “Will, cada vez que vamos a un circuito callejero, él cree que puede ganar,” dijo Montoya. “Creo que ganarle hoy es muy significativo.”

Montoya fue agresivo en una forma diferente, más calculada, menos visceral, igualmente espectacular y soportada por su talento de siempre, su instinto. “El año pasado aquí en los reinicios estaba pensando en no pegarle a nada, si estaba detrás de alguien para intentar pasar no tenía tiempo ni de ver la oportunidad. Hoy sabía hasta donde podía ir, que tan tarde podía frenar y hacer la curva,” dijo Montoya.

El duelo con Power, en el que el ala delantera del australiano hizo contacto con el neumático trasero izquierdo del auto rojo número 2, fue el momento de mayor tensión. Un resultado casi ideal para el equipo Penske se ponía en riesgo por la disputa entre dos de sus cuatro pilotos. “Me sorprendió lo agresivo que cruzó, pero él quería ganar y yo también,” dijo Power. “Hizo lo que cualquiera habría hecho.”

“Will intentó,” dijo Montoya. “Estaba dos carros detrás y en esa curva yo estaba soltando y luego frenando para ahorrar gasolina. Yo entré duro a la curva, frené tarde. Él no tenía nada. La rueda delantera de él estaba contra la trasera mía. Bastante optimista.”

“Pero estuvo bien. Yo lo apreté, ¿si me entiende? Pero fuimos inteligentes y eso fue bueno.”

Roger Penske pudo respirar y celebrar la victoria 175 de su equipo en autos tipo Indy, no sin los nervios por el duelo entre sus dos pilotos. “Will intentaba pasar y Juan no quería que pasara. Seguro que ellos entienden. Pasamos la página a la siguiente carrera. Ha sido un gran día para el equipo,” dijo el magnate americano.

La primera carrera en la incorporación de los nuevos kits aerodinámicos en IndyCar vio un dominio claro de los autos Chevrolet que acapararon las primeras 6 posiciones. Carlos Muñoz, con Honda, fue 14, Gabby Chaves rodó cerca de los primeros 10 en su debut en IndyCar pero al final fue 17, mientras que Carlos Huertas se retiró muy temprano con problemas de dirección.

Montoya lidera el campeonato Indycar con 51 puntos contra 44 de Power. La lucha entre los pilotos de Penske empieza y Power lo tiene claro. “Hoy pensábamos que sería una pelea entre nosotros y será una batalla por el campeonato, seguro.”

2MontoyaWinsStPete06.jpg
Advertisements

About Diego Mejía

Engineer turned journalist with more than 10 years media experience covering motorsports, attending more than 100 Formula 1 Grand Prix, 100 NASCAR races, plus selected IndyCar, sports cars, rally and motorcycling international events. TV and radio content producer, reporter, commentator and writer. Avid cyclist, racing driver with ten national auto racing titles. Lead commentator for Canal F1 Latin America's award-winning Formula One TV Broadcasts.

Discussion

6 thoughts on “Montoya en su mejor arranque de temporada

  1. Me movi a australia y no se como ver la Indycar desde aqui =(

    Posted by Fabio | March 30, 2015, 2:51 am
  2. Muy buena carrera, Agulla y Pombo de Espn lo pronosticaron antes de la mitad de la carrera. También sobre paso 2 carros en una sola maniobra hacia la vuelta 30. Arriesgo mucho Power en el intento de sobre paso, no me imagino, una colision. JPM como en sus mejores tiempos. Gaby en mi concepto bien y se esperaba mas de Muñoz.

    Gracias Juan Pablo por el premio a nosotros sus fans incondicionales. Gracias tambien Diego por darnos tanta informacion al respecto.

    Posted by jrjv | March 30, 2015, 10:43 am
  3. Ojalá tengamos constantes noticias como esta durante la temporada.Fueron muchas emociones por causa de los dos grandes protagonistas. Esperamos lo mejor de JPM.
    Gracias por mantenernos bien informados Diego.
    Un abrazo

    Posted by Guillermo Rincón Bula | March 30, 2015, 5:47 pm
  4. Gracias Diego por relatarnos lo que sucedio, haces falta comentando la carrera al lado de Andres Agulla y bueno, espero que sigas informandonos todo lo que acontece en el mundo del motor. un abrazo.

    Posted by Jonnatan Alvarez | March 30, 2015, 9:36 pm
    • Diego: ante todo felicitaciones por tu progreso profesional. LLegar a un canal exclusivo de F1 es un merito que se consigue trabajando duro, como lo has hecho desde siempre. Y claro que tu voz hace falta en las transmisiones de ESPN. Gracias por los comentarios sobre la carrera de JPM.

      Posted by john Fredy | March 31, 2015, 10:32 pm
  5. Muy acertada la nota de Diego Fernando. Juan Pablo Montoya realizó una carrera espectacular muy bien dosificada hasta lograr derrotar al líder aplicando toda su técnica, experiencia, astucia y en especial su talento, ese algo que quienes lo vimos nacer deportivamente sabemos que siempre está presente en su desempeño como piloto. Diego lo conoce muy bien y además con su autoridad no solo como comentarista y analista deportivo sino como piloto, sabe expresar muy bien la realidad vivida en la pista en forma agradable y objetiva.

    Posted by Helmer Bejarano | April 2, 2015, 2:50 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Twitter Updates

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Advertisements
%d bloggers like this: