//
Leyendo...
Uncategorized

Imágenes y sonidos de 2014

Sobre estas letras algunas imágenes y sonidos captados con mi teléfono durante un 2014 en el que tuve, por mi trabajo, la fortuna de presenciar cerca de 100 competencias en 30 escenarios diferentes en Europa, América y Asia, en muchas ocasiones siguiendo a pilotos colombianos. Los sonidos no van al ritmo de las imágenes pero son recuerdos especiales, empezando por Pocono, siguiendo por Indianápolis y terminando en Abu Dhabi.

En líneas generales este 2014 pasará a la historia como uno de los mejores años del deporte colombiano por los logros en el fútbol, ciclismo, atletismo, entre otros. En el caso particular del automovilismo fue igualmente un año increíble pues podemos contar con los dedos de una mano los títulos que hemos conseguido en campeonatos internacionales a través de nuestra historia y Gabby Chaves sumó a la lista con el de Indy Lights que viví y sufrí desde el arranque en St. Petersburg hasta la última vuelta en Sonoma.

La secuencia de imágenes del video arrancó con mi primera experiencia dakariana, acompañando a los seis colombianos que llegaron a meta en Valparaíso. Luego estuve al lado del arranque de temporada de Gustavo Yacamán y Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona a finales de Enero y de regreso a casa una afortunada parada en Sebring me permitió ser testigo de la primera victoria colombiana de 2014, la de Tatiana Calderón en el Florida Winter Series.

Mayo fue para recordar, pues Gabby triunfó en Indianápolis en el previo de Indy 500, carrera en la que tuvimos un gran protagonismo con Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya, quienes fueron conectados al grupo de punta hasta el final, redondeando un mes que tuvo antes de eso la primera de dos poles de la temporada IndyCar para Colombia con Sebastián Saavedra.

Junio fue para enmarcar, pues trajo ese 1-2-3 colombiano histórico en Houston con el primer triunfo de Carlos Huertas, el único novato que ganó en la serie en 2014. Pocos días después en Pocono, ya en Julio, Gabby triunfó en sábado, Montoya en domingo con Muñoz a su lado en el podio y una tribuna que tenía un grupo de colombianos que hacía sentir que nos tomábamos la IndyCar, como se puede oír iniciando el video.

Una bandera tricolor que compré en el Aeropuerto El Dorado y que fue extendida en el podio en Houston y Pocono, entre otros, luego estuvo también en mano de Gabby cuando firmó el título que le permitirá debutar en IndyCar en 2015. La guardo como un tesoro, pues al primero que se la entregué fue a Montoya y él la quiso compartir en el podio con sus compatriotas en una acción con un gran significado simbólico.

Desde los triunfos de Montoya en la CART y F1 no vivía de manera presencial una temporada tan llena de satisfacciones. Les puedo decir que hay pocas cosas que emocionen tanto como ver ganar a un compatriota en el exterior y en 2014 lo pude vivir en seis ocasiones. Gracias a esos pilotos por el orgullo que nos hicieron sentir y a ustedes, quienes siguieron crónicas, relatos escritos, en audio, video y tweets durante un año que nos hace soñar con más; les deseo un 2015 aun mejor. Feliz Año Nuevo!

Advertisements

About Diego Mejía

Engineer turned journalist with more than 10 years media experience covering motorsports, attending more than 100 Formula 1 Grand Prix, 100 NASCAR races, plus selected IndyCar, sports cars, rally and motorcycling international events. TV and radio content producer, reporter, commentator and writer. Avid cyclist, racing driver with ten national auto racing titles. Lead commentator for Canal F1 Latin America's award-winning Formula One TV Broadcasts.

Discussion

3 thoughts on “Imágenes y sonidos de 2014

  1. Diego gracias por mantenernos al día con nuestros pilotos, Les deseamos un muy buen 2015 lleno de éxitos informativos, económicos y presenciales en buenas carreras. Saludos.

    Posted by Fernando | December 31, 2014, 9:24 am
  2. Genial, Diego. Ya quisiera uno estar en todos esos escenarios en persona. Gracias por compartir con todos las noticias del automovilismo, haces un gran trabajo. Exitos el próximo año y esperamos seguir en sintonía.

    Posted by David | December 31, 2014, 11:21 am
  3. Maravilloso Diego. Solo resta darle gracias a Dios por el año tan especial que te regaló y que ahora puedas recargar baterías para un mejor año 2015.
    Desde Villavicencio, te deseo el un feliz año lleno de muchos éxitos!!!

    Posted by Guillermo Rincón | December 31, 2014, 8:06 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Twitter Updates

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Advertisements
%d bloggers like this: