//
Leyendo...
Uncategorized

Gonzalo Clopatofsky 1976 – 2014

Clopa“El internacional”. Así me bautizó Gonzalo Clopatofsky hace ya unos buenos años cuando iniciaba en el que es hoy día mi oficio. Por esa época yo empezaba a viajar a todas las carreras de Juan Pablo Montoya en la CART, que seguíamos con mi padre para Caracol Radio y por esa razón no podía acompañarlo permanentemente como uno de los instructores en los cursos que dictaba de la Escuela de Pilotos que inició y dirigía, de la que hice parte por invitación suya. “Internacional!”, me decía con acento muy rolo y una sonrisa de chiste. Así lo recodaré.

Con Gonzalo fuimos contemporáneos y en la pista en los últimos diez años grandes rivales en el Campeonato Nacional de Automovilismo en Colombia, donde compartimos muchas carreras en las que él y su hermano Juan Pablo hacían pareja en el mismo auto, igual que mi hermano Santiago y yo. Fueron muchos duelos entre los Clopa y los Mejía en los Superturismos hasta 2 litros, algunos que definió la mecánica, otros la habilidad, y tal vez no siempre estuvimos de acuerdo al buscar el mismo pedazo de pista. Me cuesta creer que no habrá otro duelo así.

Gonzalo disfrutó la vida a tope, en la pista y fuera de ella. Heredó de su padre esa chispa que entretiene en los textos de José y que Gonzalo usó para animar muchos días en el Autódromo que de otra forma se habrían hecho interminables. Autopress, empresa que gerenció hasta hoy, se ha hecho cada día más próspera y ha generado constante actividad en el autódromo, el mismo escenario donde este viernes en la mañana perdió la vida. Esa pista era su segundo hogar y entre las carreras, sus cursos y los eventos de Autopress, él le había dado mas vueltas que nadie.

Una serie de circunstancias desafortunadas lo llevaron a un accidente improbable cuando ensayaba por primera vez un auto en el que el Clopa Racing venía trabajando con dedicación hace meses. Así es este deporte, así es la vida, un día se cierra el switch master, por lo general el día y en la forma menos pensados. En este caso, muy temprano, demasiado.

A la linda familia que formó con su esposa Anabella y su hija Anabelita, a sus padres José y Tulia, a su hermano Juan Pablo y su hermana Susana, mi profundo sentido pésame. Nuestra familia ha sentido esta pérdida como suya.

Gonzalo “chuleó” ya este capítulo. Nosotros, su familia del automovilismo, lo extrañaremos hasta que nos volvamos a encontrar. Hasta entonces Chalo!

Mi último duelo en pista con Gonzalo Clopatofsky en las 6 Horas de Bogotá de Diciembre pasado. Su auto a la izquierda, me había quitado el liderato un par de vueltas antes. Como este hubo muchos, pero tristemente no habrá más.

Mi último duelo en pista con Gonzalo Clopatofsky en las 6 Horas de Bogotá de Diciembre pasado. En su auto 78, a izquierda, hábilmente me había quitado el liderato un par de vueltas antes. Como este episodio hubo muchos, tristemente no habrá más.

Advertisements

About Diego Mejía

Engineer turned journalist with more than 10 years media experience covering motorsports, attending more than 100 Formula 1 Grand Prix, 100 NASCAR races, plus selected IndyCar, sports cars, rally and motorcycling international events. TV and radio content producer, reporter, commentator and writer. Avid cyclist, racing driver with ten national auto racing titles. Lead commentator for Canal F1 Latin America's award-winning Formula One TV Broadcasts.

Discussion

6 thoughts on “Gonzalo Clopatofsky 1976 – 2014

  1. Que triste momento en la historia de nuestro automovilismo, hemos perdido a una gran persona, tal vez la de mas carisma entre esta gran familia, lo recordaremos con mucho cariño.

    Posted by Fernando Rocha | September 20, 2014, 5:08 am
  2. Diego sus palabras reflejan el sentir de todos aquellos que vivimos deporte motor. Chalo se nos adelanto en esta curva pero so es un sobrepaso temporal, juntos estaremos en la meta en algún momento. Paz en su tumba y fortaleza para su familia

    Posted by Juan Carlos Moreno | September 20, 2014, 7:45 am
  3. No lo creía, cuan vulnerables somos, Dios lo guarde.

    Posted by SONIA | September 20, 2014, 5:00 pm
  4. Animo Diego, lo valioso es que lo recuerda como la gran persona que ud describe.

    Posted by Francisco | September 22, 2014, 11:22 pm
  5. Sra Tulia y Don José; gracias por estar con mi familia, gracias por darnos la oportunidad de estar con ustedes, que lindo conocer a una familia tan linda, tan suave, tan amorosa, tan unida, la verdad fue un golpe duro para nososotros como familia mi hermano Nestor Fernando Vargas a veces viaja a el autodromo a pits de Renault porque es gerente de Postventa de Renault Sanautos y mi mejor amigo Henry Jimenez es encargado del autodromo; el sabra mas del tema lo único que puedo decir es que un golpe como estos para un niño y un adulto es muy dificil de superar he perdido a tanta familia desde mis 12 años hasta ahora a mis 29 años que ya me hace dura en esto pero fragil a la vez yo casi muero el 20 de agosto de este año por eso me gozo la vida cada segundo pero lo que digo es sigan así de uniditos uds son de admirar me quito el sombrero y digo wow que familia tan hermosa y nada adelante la vida sigue los adoramos con el corazón estamos para lo que sea con uds miles de bendiciones. Abrazos de mis papas y mi primo y saludes de mi hermanito y su esposa e hijas.

    Posted by Angela Constanza Vargas Galindo | September 24, 2014, 12:08 am
  6. Excelente semblanza de Gonzalo, un gran piloto y una excelente persona. Todos lo extrañamos y enviamos a su familia nuestra voz de aliento en estos momentos tan dolorosos. Gracias a Dios pudimos acompañar a la familia Clopatofsky, a Anabella y a sus amigos el fin de semana pasado, para poder expresar personalmente nuestras sentidas condolencias. Han pasado ya casi 8 días y aún creo que esto no es cierto, no es posible y no ha sucedido.

    Posted by Roberto Nigrinis | September 25, 2014, 8:36 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Twitter Updates

Advertisements
%d bloggers like this: